Hoy es 18 de julio

curso 23-24

La Sinfónica de la Región estrena este viernes la temporada en el Víctor Villegas con Sibelius y Kalinnikov

12/09/2023 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) arranca este viernes, 15 de septiembre, una nueva temporada en el Auditorio Víctor Villegas con un concierto presentación del nuevo ciclo, que incluye un total de 11 conciertos a lo largo de este curso 2023-2024, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El maestro venezolano Manuel Hernández-Silva, figura muy vinculada a la Región y a su orquesta desde sus inicios, asumirá la dirección de esta primera cita en la que los músicos interpretarán el Concierto para Violín de Sibelius, acompañando sobre el escenario al violinista serbio Robert Lakatos, concertista internacional y ganador del XII Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, entre otros reconocimientos.

El Concierto para violín en Re menor, Op. 47, es una obra romántica por su concepción y por su sentido expresivo. Es la única escrita por Sibelius para solista y recoge el sentido imponente de los grandes conciertos románticos de Beethoven, Mendelssohn y Chaikovski, añadiendo un lenguaje personal.

A continuación, los músicos interpretarán la Sinfonía Nº 1 de Vasili S. Kalinnikov, un compositor ruso poco divulgado, quizás por su breve carrera, y cuya primera sinfonía supuso un avance dentro de las líneas abiertas por la escuela rusa decimonónica con una fuerte personalidad. Posee un lenguaje romántico, sensible y colorista que sorprende y cautiva al oyente.

El concierto presentación de la nueva temporada de la OSRM tendrá lugar el viernes, a las 20.00 horas. Las entradas están a la venta al precio único de 10 euros, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono '968 343 080'), en 'auditoriomurcia' y 'bacantix.com'.

Concierto gratuito

Hasta el 28 de octubre es posible abonarse al ciclo completo de la OSRM y si se hace antes del 15 de septiembre este primer concierto de presentación de temporada será gratuito para los abonados.

Como en temporadas anteriores, el día del concierto, a las 19.15 horas, habrá una charla previa con los protagonistas, quienes ahondarán en detalles de las obras que se escucharán a continuación, de sus compositores y curiosidades del programa.

Además, al término del concierto, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.


Noticias relacionadas

next