Hoy es 19 de julio

ATLETISMO 

La selección española de marcha se concentra en San Pedro del Pinatar 

13/12/2023 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Los componentes de la selección española de marcha atlética están realizando una concentración preparatoria para próximas competiciones internacionales en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) eligió de nuevo para sus marchadores más destacados el municipio pinatarense con el fin de que lleven a cabo sus entrenamientos a nivel del mar tras haber superado la parte de entrenamiento en altura en Granada, concretamente en Sierra Nevada.

Desde hace varios años, bajo la batuta del técnico ciezano José Antonio Carrillo, responsable del sector de marcha de la RFEA, se llevan a cabo este tipo de concentraciones y los atletas utilizaron las instalaciones de la piscina cubierta climatizada de San Pedro del Pinatar y su gimnasio, gestionados por Aqualia, que facilitaron la estancia y la preparación de los marchadores entre los que destacan el pacense Álvaro Martín, que es el vigente doble campeón del mundo en 20 y 35 kilómetros; y los murcianos Miguel Ángel López Nicolás, también campeón mundial y continental en años anteriores; Manuel Bermúdez e Iván López.

Pedro Vivancos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, agradeció el hecho de ser sede de esta fase de preparación y deseó suerte a los marchadores de cara a los próximos eventos nacionales e internacionales, con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte.

Noticias relacionadas

next