SAN JAVIER. Varios de los mejores marchadores españoles del momento están preparando próximos eventos internacionales en San Javier, cuyo polideportivo municipal está acogiendo los entrenamientos que, bajo la dirección del ciezano José Antonio Carrillo, están llevando a cabo siete atletas bajo el formato de burbuja para evitar concentraciones masivas que pudieran dar lugar a contagios de coronavirus.
Este grupo de deportistas, que previamente inició su concentración en el municipio también murciano de Los Alcázares, lo integran atletas que han ganado un buen número de medallas y títulos nacionales e internacionales como los murcianos Miguel Ángel López, natural de Llano de Brujas; Manuel Bermúdez, de Cieza, e Iván López, de Yecla; los extremeños Álvaro Martín e Iván Pajuelo, el alicantino de Torrevieja Luis Manuel Corchete y la madrileña Lidia Sánchez-Puebla.
Carrillo, responsable del sector de marcha atlética de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), coordina la concentración de estos marchadores que alternarán su trabajo en altitud y a nivel del mar hasta el día 14 de este mes de noviembre.
Los seleccionados acuden al polideportivo de San Javier cada lunes, miércoles y viernes para ejercitarse por la mañana en el gimnasio y por la tarde en la piscina cubierta. Mientras, los martes y los jueves se desplazan a zonas de montaña, en Murcia, y el sábado lo dedican al rodaje exterior.
Asomando en el horizonte los Juegos Olímpicos que, si la pandemia lo permite, se celebrarán el próximo año en Tokio, capital de Japón, el trabajo se lleva a cabo con la incertidumbre que ocasiona el hecho de que no haya un calendario de pruebas clasificatorias para esta cita. "Esto hace que estemos entrenando sin saber cuándo nos jugaremos las clasificaciones", ha apuntado Carrillo.