MURCIA. La seguridad y las tendencias del diseño en los parques infantiles serán dos de los principales puntos de debate de la I Jornada de Juego Infantil, un evento que reunirá el miércoles en el Edificio Moneo a expertos del panorama nacional sobre las últimas tendencias en el diseño, así como el desarrollo de proyectos, materiales y seguridad.
"Las zonas infantiles son lugares en los que conviven diariamente personas de todas las edades y con distintas capacidades. Es por ello que su diseño es una prioridad para este consistorio, pues debemos confeccionar espacios sin barreras, adaptados a todos, lugares seguros y que promuevan la integración de todos los ciudadanos", explica José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.
El evento se desarrollará en el salón de actos del Edificio Moneo, durante la jornada de mañana, de 8.30 a 14 horas. La inscripción es gratuita hasta completar aforo a través del correo modernizacion@ayto-murcia.es
Tras la recepción de asistentes y la bienvenida de autoridades, la I Jornada del Juego Infantil Murcia comenzará con una ponencia titulada ‘Espacios de juego. Diseño y Valores’, a cargo de Daniel Carvajal Alonso, arquitecto e ilustrador de Galopín Playgrounds.
Seguidamente, José María Fariñas, de CEO ASES XXI, se encargará de hablar de los requisitos y certificaciones de seguridad en los espacios de juego y Mercedes Rodes, gerente de España e Italia Kompan, explicará cuáles son las últimas tendencias en el diseño de juegos infantiles en el mundo.
Tras la pausa, se analizarán los distintos materiales que componen estos espacios, como pavimentos y maderas. Raúl Vicente Salar, psicopedagogo infantil del Ayuntamiento de Molina de Segura, intervendrá con una ponencia sobre la importancia del juego en el desarrollo psicoevolutivo.
La jornada, moderada por Enrique Huelves, jefe de la oficina Técnica Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, terminará con un panel de experiencias municipales en el que participarán Miriam Montesinos, de Murcia, Teresa Sempere, de Alicante, y Juan Miguel Calvo, de Benidorm.