Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La seguridad en las pedanías de Murcia: los 44 agentes novatos se unen a la lucha

20/10/2020 - 

MURCIA. La seguridad en las pedanías de Murcia sigue siendo una asignatura pendiente. Y es que los robos y agresiones continúan siendo el día a día de localidades como El Palmar o Espinardo. Para aumentar la protección, el Ayuntamiento va a incorporar a los nueve cuarteles que hay a los 44 agentes que acaban de terminar su formación.

Los nuevos policías se repartirán por La Alberca, Beniaján, Alquerías, El Palmar, La Raya, El Esparragal, Puente Tocinos, Los Martínez del Puerto y Espinardo, los cuales, junto con los cuarteles de El Infante y La Flota, constituyen la división de proximidad del Cuerpo, como informan fuentes municipales.

Los agentes reforzarán el grupo de la Policía Local específico para las pedanías, que se estrenó en junio y que ha tenido una incidencia especial en El Palmar, Espinardo, Cabezo de Torres, Beniaján, Barriomar y Sangonera la Verde pero sin olvidar al resto de pedanías. En tan solo 4 meses, han realizado 22.186 actuaciones, todas ellas en las pedanías.

El balance de la vigilancia realizada desde el pasado 20 de junio hasta el 18 de octubre comprende 244 informes; 134 cierres de población; 127 patrullas a pie; 194 controles realizados; 4.319 identificados; 3.193 datos personales por sala; 4.256 vehículos controlados; 3.146 datos de vehículos por sala; 1.985 cacheos; 1.272 registros en vehículos; 208 denuncias por tenencia de drogas; y 35 denuncias por consumo drogas.

También se incluye 1.370 denuncias a la ley general de sanidad decreto ley 8/2020 COVID-19; 106 denuncias de la ley seguridad vial del Ayuntamiento; 559 denuncias por la ley seguridad vial J.P. de Tráfico; 208 decomisos de drogas; 19 denuncias por armas; 136 denuncias por ordenanzas municipales; 119 vehículos inmovilizados; 13 vigilancias en mercados; 72 detenciones; 50 traslados a CN Policía, Guardia Civil o Policía Local; 56 atenciones a demandas ciudadanas; 37 atenciones a comerciantes; 292 contactos con ciudadanos.

Otras 64 plazas de agentes

Por otra parte, este sábado se van a realizar las pruebas de supuestos prácticos de las oposiciones para crear 64 plazas más de agentes que tuvo que suspenderse cuando se encontraban desarrollando las pruebas físicas, concretamente la de natación, como consecuencia del estado de alarma.

 Una vez que finalicen estas pruebas, y sumados a los agentes llegados por comisión de servicio de otros ayuntamientos, la plantilla de Policía Local se incrementará con un total de 132 agentes.

Martínez-Oliva destacó que "nos podemos sentir orgullosos y satisfechos con el trabajo que día a día están desarrollando nuestros policías dando pruebas de su dedicación y profesionalidad. La covid-19 ha supuesto un reto para todos y la Policía Local lo está afrontando con total entrega y sacrificio".



Noticias relacionadas

next