Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia estrena el grupo de Policía Local que reforzará la seguridad en las pedanías más conflictivas

Está formado por 16 agentes que realizarán apoyo a las unidades que actúan en El Palmar y Espinardo principalmente

17/06/2020 - 

MURCIA. Se anunció a finales de diciembre del año pasado y se ha presentado esta mañana. Pero por fin Murcia estrena esta semana el grupo de la Policía Local que está formado por 16 agentes que servirán como refuerzo ante los problemas de inseguridad que tienen las pedanías que soportan más delitos, como son El Palmar y Espinardo.

"Este nuevo subgrupo ha sido creado para dar todo el apoyo necesario a las patrullas que actúan en pedanías, reforzando de forma prioritaria la seguridad en El Palmar y Espinardo", destacaba este miércoles el alcalde, José Ballesta, quien ha presentado la unidad junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez-Oliva, y de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y lo han hecho en el cuartel de El Palmar, informaron fuentes municipales en una nota.

La función de estos agentes se centrará en "prestar el apoyo necesario a las patrullas que actúen en pedanías tanto en situaciones puntuales como en actuaciones programadas que lo precisen".

Las funciones que desarrolla el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y que realiza el nuevo subgrupo son: controles de seguridad; vigilancia para el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales; vigilancias en prevención de robos y hurtos en mercados semanales; prevención de la delincuencia en zonas problemáticas y vigilancia y prevención en las zonas de ocio.

En concreto, el nuevo equipo está formado por 14 agentes, un subinspector y un inspector. En total, el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana cuenta con 59 efectivos y 26 vehículos, entre furgones, turismos y motocicletas.

Durante el acto se ha ofrecido un balance de la actividad desarrollada por el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana durante el año pasado.

En concreto, fueron detenidas 512 personas e identificadas 11.583. Además, se realizaron 3.214 controles e interpusieron 2.346 denuncias a aparcacoches, y 82 por desobediencia; 1.671 por tenencia de drogas; 319 por consumo de drogas; 1.354 por consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos; 127 por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y 24 por venta de bebidas alcohólicas a menores.







Noticias relacionadas

next