Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL

La Segunda B se traslada a la Región con los cuatro equipos murcianos jugando este domingo en casa

10/04/2021 - 

MURCIA. Los estadios BeSoccer La Condomina, Enrique Roca, La Constitución y Francisco Artés Carrasco toman la palabra en la jornada 2 de la fase intermedia en Segunda División B con los partidos que en esos escenarios disputarán el UCAM Murcia Club de Fútbol, el Real Murcia, el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva, todos ellos con el propósito de ganar para reforzarse o mantener opciones de alcanzar sus objetivos, según los casos, en una campaña que se va encaminando a su tramo final.

Sus cuatro choques serán este domingo, con yeclanos y lorquinos jugando a las once de la mañana, los granas a las cinco y media y los universitarios a las seis.

El UCAM CF, líder del grupo 4C con 36 puntos sumados, incluyendo los tres que logró el pasado domingo con su victoria por 0-1 en el campo del Atlético Sanluqueño, está en buena racha y los de José María Salmerón, que han encadenado ocho partidos seguidos sin perder -cuatro triunfos y cuatro empates-, recibirán al San Fernando, un rival que es el quinto y penúltimo clasificado pero con sólo cinco puntos menos en un grupo muy igualado. El cuadro universitario, con ya plaza asegurada en la nueva Primera RFEF de cara al curso 2021/20202, persigue ahora el ascenso a LaLiga SmartBank, para lo cual necesita concluir esta fase entre los dos primeros clasificados y para ello es importante hacerse fuerte en casa.

En el grupo 4D el Real Murcia, que busca acceder esa Primera RFEF, será local ante el Cádiz B tras su revés por 1-0 en el feudo de la Balompédica Linense. El duelo medirá a los dos últimos clasificados del grupo pues los de José Luis Rodríguez Loreto son quintos con 25 puntos y el filial cadista sexto con 23, estando los granas a seis puntos del segundo puesto, que es la referencia pensando en su objetivo.

El Yeclano y el Lorca, que pelean por evitar caer a Tercera, llegarán con distintas sensaciones a sus compromisos de este domingo frente a Las Palmas Atlético y el Marino tinerfeño. Los de Alejandro Sandroni, que vienen de superar por 0-1 al Recreativo de Huelva, son sextos de entre los ocho competidores del grupo 4E y, con 14 puntos, están a siete del tercer clasificado y a diez del segundo, que es precisamente el conjunto canario, siendo estas las referencias en las que se fijan para salvarse. Por su parte, el conjunto dirigido por Juanjo Asensio, que cierra la tabla con nueve puntos tras su derrota por 3-1 en Gran Canaria, tiene la opción de dejar el farolillo rojo, pues se enfrentará a un rival que es séptimo con sólo un punto más.

Noticias relacionadas

next