CARTAGENA. El hasta ahora Jefe de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Cartagena, Vicente Pérez Zulueta, ha dejado su cargo para marcharse a Murcia, donde trabajará en como director de Movilidad en el ayuntamiento murciano.
La baja, por motivos personales, ha supuesto la necesidad de una rápida remodelación de una de las áreas con más trabajo y responsabilidad de la concejalía dirigida por Diego Ortega, por lo que se ha trabajado para que una funcionaria del área de la Consejería de Fomento, ingeniera de caminos, pueda asumir sus responsabilidades y ocupar este cargo. Pérez Zulueta llevaba más de quince años en el cargo y muchos proyectos en marcha, por lo que la nueva responsable se tendrá que hacer de forma inmediata con todos los que ahora se han puesto en marcha en un proceso que debe ser acelerado sin remedio.
Con la nueva legislatura, y más concretamente con este 2024 cargado de proyectos, el Ayuntamiento afrontaba un periodo muy ambicioso. La suma de las inversiones de programas municipales subvencionados en todo o en parte por fondos europeos, por nacionales o regionales suma la cifra de 39,2 millones de euros.
Tan solo baste con recordar que es el año con el capítulo inversor más importante, auspiciado por los fondos europeos. Entre algunos de estos se encuentra la escuela infantil del Parque de la Rosa, cuya aportación municipal es de 252.000 euros, pero la inversión que va a gestionar el Ayuntamiento es de 1,2 millones.
La Casa Rubio, el Anfiteatro Romano, el plan de inversiones en instalaciones deportivas, la Casa Museo de Isaac Peral, los aparcamientos disuasorios, la red de carriles bici y las demás medidas de movilidad, que suman casi 7 millones; los 21 proyectos de refuerzo de la red de saneamiento en el entorno del Mar Menor por 3,5 millones; casi 2 millones para el Hotel Peninsular; 1,3 millones para el hotel de Asociaciones en Los Barreros, los trabajos en Bosque Romano o las inversiones del plan de sostenibilidad turística, como la batería de San Leandro, etc...