MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia tendrá un nuevo director de Movilidad. Se trata del hasta ahora Jefe de Infraestructuras en el Consistorio de Cartagena, Vicente Pérez Zulueta (Murcia,1973), quien ha dejado su cargo para incorporarse al equipo dirigido por el alcalde José Ballesta a través de una comisión de servicio.
Pérez Zulueta es ingeniero de caminos y llevaba más de 15 años en el cargo y muchos proyectos en marcha en el municipio de Cartagena. Era el jefe del Área de Infraestructuras y Proyectos de la Concejalía dirigida por Diego Ortega y su cargo será suplido por una funcionaria de Fomento, tal y como informa Cartagena Plaza.
Pérez Zulueta reside en Murcia y el traslado se debe a una decisión personal para estar más cerca de su familia en el día a día. En junio de 2020 protagonizó un rifirrafe con el entonces líder de MC, José López, a quien denunció por una presunta agresión, por la que terminó en el hospital con un ataque de ansiedad.
Ahora afronta una nueva etapa profesional en el Consistorio murciano, donde se pone al frente del área de Movilidad, como jefe del Servicio de Movilidad y Transportes, una sección que ha tenido mucho trabajo en los últimos tiempos con el polémico plan de movilidad.
Su equipo renovado "será el encargado de diseñar el nuevo modelo de movilidad de Murcia. Un modelo propio y original, adaptado a las necesidades e idiosincrasia de nuestro municipio y que se concretará en los próximos meses con la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible", aseguran fuentes municipales.
Este plan del Consistorio tendrá como finalidad convertir Murcia "en una ciudad más amable, con las zonas verdes como protagonistas, con mayor espacio para el peatón y una mejor vertebración de barrios y pedanías gracias a una apuesta firme por el transporte público, con el tranvía y el Tranvibús como ejes principales", la fluidez de la circulación, la recuperación de aparcamientos y el fomento de la intermodalidad.
Con este modelo se logrará "dotar de más facilidades a murcianos y visitantes en sus desplazamientos, para que nuestros barrios y pedanías sean lugares amables y agradables para pasear; donde el transporte público sea una alternativa ágil y cómoda; un municipio donde aparcar y dejar el coche sea fácil y barato y donde poder desplazarse con libertad".