Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGURIDAD VIAL

La rotonda del cruce del Alias de Murcia gana en seguridad con una nueva señalización

11/02/2020 - 

MURCIA. La rotonda que hay frente al conocido restaurante Casa Alias de Murcia gana en seguridad. Las obras para reforzar la señalización existente, la mejora de la señalización horizontal y vertical, y la modificación de la regulación semafórica ya han comenzado.

Los trabajos, que han comenzado esta misma semana y que forman parte del Plan de Mejora de Seguridad Vial del municipio, buscan elevar los niveles de seguridad de los usuarios de esta carretera y evitar accidentes.

Los trabajos que se van a ejecutar incluyen el refuerzo de la señalización existente sentido El Palmar-Murcia en la glorieta aprovechándose para ello de la banderola ubicada a unos 70 metros, colocando la preseñalización de glorieta.

Igualmente se mejorará la señalización horizontal y vertical con el objetivo de producir un calmado de tráfico. Para ello se establecerán nuevas marcas viales (en su último tramo marca vial sonora) e hitos con banda reflectante para reducir los dos carriles existentes a uno, con el objetivo de producir la reducción de la velocidad de los vehículos que acceden a la glorieta.

Con posterioridad, se determinará si es necesario complementar esta actuación con la modificación de la regulación del semáforo que da acceso a la glorieta desde El Palmar, haciendo que éste pase a funcionar como control de velocidad con paso de peatones.

"Esta actuación forma parte del Plan de Mejora de Seguridad Vial del municipio que contempla un total de 16 actuaciones en distintas vías mejorar la seguridad vial para vehículos y peatones mediante actuaciones que se basan principalmente en la instalación de sistemas de contención de vehículos y en la disposición de señalización horizontal y/o vertical con una estimación aproximada de coste de realización de 52.000 euros", informan fuentes municipales.



Noticias relacionadas

next