X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SOSTENIBILIDAD

Murcia presume de su primera pista de baloncesto con vidrio reciclado

11/02/2020 - 

MURCIA. La ciudad de Murcia cuenta con la primera pista de baloncesto realizada con vidrio reciclado de la Región de Murcia, que ha abierto este martes sus puertas en la zona exterior del pabellón Príncipe de Asturias. 

Y es que la ciudad ha sido el municipio ganador de esta iniciativa impulsada por Ecovidrio, el Gobierno regional y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, por la que se han recogido más de 18 toneladas de vidrio entre los contenedores en forma de balón, que se instalaron este otoño pasado en un total de 12 municipios murcianos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha inaugurado esta innovadora y sostenible pista de baloncesto, un acto que ha contando con la presencia de la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello. Además, han asistido el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, el presidente de la Federación de Baloncesto, Juan Carlos Hernández, y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, así como jugadores de los equipos UCAM Murcia CB y Real Murcia Baloncesto.

 La pista del Pabellón Príncipe de Asturias –la segunda de España con estas características- se ha realizado exclusivamente con el vidrio procedente del reciclado, con un acabado en resina y unas dimensiones de 28 metros de largo y 15 metros de ancho. "Ponemos a disposición de los deportistas murcianos esta instalación que, además de una muestra de desarrollo sostenible, sirve para fomentar el deporte y la vida saludable", destaca Ballesta.

 

Noticias relacionadas

next