Hoy es 22 de julio

La retirada de la hormigonera que se cayó por un puente en El Raal empieza un mes después

22/04/2021 - 

MURCIA. Ha tenido que transcurrir casi un mes para que dé comienzo la retirada de la hormigonera que hizo que se desplomase el puente sobre el río Segura entre la pedanía murciana de El Raal, junto al recinto del belén viviente, y la de La Basca, en Beniel.

Ya se trabaja en la preparación de los accesos al lecho del río mediante la formación de un camino provisional por la margen izquierda del río Segura a unos 240 metros aguas abajo del puente colapsado, y en la ejecución de plataformas de trabajo para el posicionamiento de maquinaria para el corte de los elementos metálicos del puente, informan fuentes municipales.

A partir de la próxima semana se procederá al troceo, desmonte, demolición y retirada del puente que permitirá, la primera semana de mayo según las previsiones, sacar con grúas el camión hormigonera.

Estas actuaciones las va a ejecutar la aseguradora Reale Seguros Generales SA con las autorizaciones previas de todas las administraciones y la supervisión técnica tanto de los servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia como de la Confederación Hidrográfica del Segura.

A la misma vez, los técnicos municipales de Fomento han elaborado un anteproyecto del nuevo puente y los servicios jurídicos están trabajando en la coordinación con la Compañía Aseguradora para la construcción del nuevo puente que en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas

next