CARTAGENA. Se sigue gestionando la retirada íntegra de la parte del emisario de Calarreona que se rompió por el temporal, mientras se sigue en conversaciones con la Comunidad Autónoma para proceder a su reparación. "Ante estas situaciones, que no son nuevas, se tiene que arreglar y dependerá de los informes técnicos que dentro del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma. Una obra que se construyó por parte del gobierno central. El emisario se ha roto, se ha retirado una parte, seguimos con trabajos de retirada de otra parte y se reparará de inmediato con una solución conjunta con el gobierno regional. Si no es de nuestra competencia, lo repararemos y le pediremos la compensación a la Comunidad", señaló la alcaldesa, Noelia Arroyo.
"Desde el Ayuntamiento estamos dando total prioridad a la recuperación de nuestras playas de cara al puente de Semana Santa, que presenta unos importantes datos de ocupación. Nuestro objetivo es evitar mayores impactos sobre el sector turístico que ya ha sufrido además de la pandemia, el impacto de varias danas, la catástrofe ambiental del Mar Menor y ahora en un temporal tremendamente destructivo", manifestó la concejala de Litoral, Cristina Pérez, días atrás.
"Como el emisario está roto, se reparará de urgencia. La solución será conjunta desde el Ayuntamiento con el resto de las administraciones, que tienen que colaborar. Bien con dinero, bien con los informes técnicos. No entiendo la polémica. Lo que hemos hecho ha sido incrementar los efectivos para poder retirar los desperfectos del temporal todo con celeridad y evitar las incidencias al mínimo. No hay vertidos. Lo que llega al mar es agua depurada. Cuando se retiren los tubos rotos, se reparará. Veremos quién tiene que iniciar el procedimiento y se pagará quién corresponda", añadió Arroyo.