fue arreglado de urgencia el pasado verano

El emisario de Cala Reona se rompe y acaba flotando por las aguas de Cabo de Palos

5/04/2022 - 

CARTAGENA. El fuerte viento que padece Cabo de Palos ha producido la rotura del emisario municipal de Cala Reona. El mismo transporta al Mediterráneo las aguas tratadas en la depuradora municipal que da servicio a esta localidad, a La Manga y al arco sur del Mar Menor.

Así lo advertía la propia alcaldesa de Cartagena, quien indicaba que no se pueden valorar de momento los daños, aunque sí advertía que habían dado cuenta de esta incidencia a Capitanía Marítima para que de la alarma a aquellos barcos que transiten por la zona. "Está flotando frente a la costa de Cabo de Palos", indicaba Arroyo.

Hay que recordar que el pasado verano se acometieron las obras de reparación del mismo. Las obras de emergencia consistieron en la reparación de una abertura en la tubería submarina cerca de la playa de Cala Reona.  

 

Y es que el temporal está afectando de forma muy significativa la zona. Playas sin arenales, muros derribados e instalaciones turísticas sin montar por las incesantes lluvias y viento a lo largo de estos días. La concejala de Litoral, Cristina Pérez, explicaba que han doblado equipos de trabajo por el temporal, "pero está saliendo mucha alga y biomasa precisamente por el temporal", añadía Pérez, quien asegura que se ha reforzado "a demanda de las necesidades de cada sitio, aunque se limpia una zona y al día siguiente amanece otra vez lleno, pero no cejamos en el empeño y haremos todo lo posible para dejarlas limpias de cara a Semana Santa".

Noticias relacionadas

next