MURCIA. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos relativo al índice de precio de la vivienda alquilada durante 2020 en España. Uno de los mayores aumentos se ha producido en la Región de Murcia, que ha sufrido una subida del 1,6%. Asimismo, hay una relación con la subida de los precios de las viviendas en alquiler con el descenso que se produjo en la Región con el número de estas que se alquilaron durante el año pasado.
El precio de los alquileres en la Región continúa creciendo de manera exponencial a través de los años. Desde el 2015, ha crecido un 9,4%.
El 41,4% de las viviendas alquiladas en España aumentaron su coste mientras que el 23% lo disminuyó.
Los precios de la vivienda alquilada tuvo un crecimiento de un 0,9% en 2020. Menos que en 2019, año en el que el precio aumentó un 5,1%.
Los precios de las viviendas en alquiler han aumentado en 2020 en todas las comunidades exceptuando a las Islas Baleares, que ha bajado un 0,2% respecto a 2019.
Aparte de la Región, los mayores incrementos se han producido en Castilla La-Mancha (1,6%) y en la Comunitat Valenciana (1,5%).
Las comunidades con menos incrementos han sido Canarias (0,2%) y la Comunidad de Madrid (0,6%).