MURCIA. Los casos positivos por coronavirus en la Región se contuvieron en el día de ayer, sábado, hasta los 90. En concreto, el descenso en los contagios contabilizados es de 62 personas, pues el viernes fueron 152 los infectados por covid en la Comunidad. La jornada de ayer volvió a saldarse sin fallecidos, con lo que se suman casi dos semanas seguidas sin lamentar una muerte por esta enfermedad en la Región.
De los 90 nuevos casos, 20 corresponden al municipio de Murcia, 14 a Cartagena, 8 a Mazarrón, 7 a Torre Pacheco, 6 a Alcantarilla, 6 a Molina de Segura, 4 a Lorca, 4 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios, de acuerdo con los datos de Salud.
Así pues, estos datos demuestran que la incidencia de los brotes activos (Mallorca y Los Alcázares) en la Región está comenzando a disminuir, pues se ha conseguido detener la transmisión. El reto, no obstante, es contener al virus para que no se creen nuevos brotes que lleven la tasa de contagios a una nueva ola, la quinta.
Por su parte, la Región continúa ofreciendo los mismos datos de hospitalización con 26 ingresados, de los que 6 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta forma, los sanitarios están disfrutando de un merecido respiro tras más de un año de intensa batalla.