descenso en la hospitalización

La Región se encuentra a un día de celebrar las dos semanas sin fallecidos por covid

4/07/2021 - 

MURCIA. La bajada en la hospitalización comienza a dejar dulces frutos en la Región de Murcia, pues los fallecidos por coronavirus no han aumentado desde el domingo 20 de junio, lo completaría dos semanas sin muertes en caso de acabar la jornada de hoy sin tener que lamentar ninguna pérdida.

En concreto, los ingresados por covid en la Región suman 26 personas, de los que 6 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estos datos, si bien continúan demostrando que existe el riesgo, mejoran ampliamente los que han ofrecido los hospitales en los últimos meses, siendo necesario retroceder hasta el verano pasado para encontrar unos números similares.

También el progreso en la vacunación cumple un papel importante a la hora de detener los fallecimientos, pues al estar vacunada la mayor parte de la población mayor de 40 años la mortalidad del virus desciende ampliamente. Prueba de ello resulta que ninguno de los jóvenes afectados por el brote de los viajes de estudios a Mallorca haya tenido que ser hospitalizado.

De esta forma, la Región ha sufrido la pérdida de 1.607 personas hasta la fecha a causa del coronavirus. Estos datos, si bien resultan esperanzadores al compararse con los de otras comunidades más afectadas, recuerdan la desolación que ha producido la pandemia. Al fin y al cabo, detrás de cada cifra hay una persona que ha abandonado este mundo antes de tiempo.

Aumento en los contagios

A la buena noticia en cuanto fallecimiento la sigue su contraparte negativa en cuanto a los nuevos positivos, que continúan aumentando en las dos últimas semanas. La incidencia de los nuevos brotes puede volver a poner a prueba el Servicio Murciano de Salud, por lo que es la responsabilidad de todos los ciudadanos contener la transmisión durante el verano para ofrecer a los sanitarios un merecido descanso.

Noticias relacionadas

next