Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

La Región reclama a Illa que todas las comunidades tengan las mismas restricciones en los puentes y Navidad

18/11/2020 - 

MURCIA. Una misma normativa para todo el país: que ninguna comunidad tenga más o menos restricciones que otra. Es lo que ha reclamado la Región de Murcia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha celebrado en la tarde de este miércoles. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha pedido que "se establezcan unas normas generales conjuntas para las comunidades en los próximos puentes de diciembre y la Navidad" para que "las medidas de prevención que se adopten ante el coronavirus estén coordinadas".

No ha sido la única reclamación del Gobierno murciano. El titular de Salud también ha pedido que el reparto de las vacunas contra la covid se haga contando con la "participación activa" de la Región y ha exigido que se distribuyan "con equidad conforme a los grupos de priorización que se establezcan".

Fuentes de la Consejería de Salud han detallado que se ha creado un grupo de trabajo entre las comunidades en el que participará Murcia para valorar las nuevas medidas que contengan el riesgo de transmisión de la covid 19.

El consejero también ha dado cuenta de las restricciones que se implantaron en la Comunidad, que lleva ya más de dos semanas con un toque de queda y un doble confinamiento perimetral de la Región y sus 45 municipios. Murcia, además, lleva suma diez días con la suspensión de la hostelería. 

Villegas señaló que "las medidas aplicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma están dando resultados, si bien hay que mantener la cautela, precaución y máximo rigor". No en vano, desde el cierre de los bares los contagios se han reducido un 20%, según datos de la propia Consejería.

El titular de Salud, además, hizo referencia a los test de antígenos y dio su apoyo a que "se apliquen con criterios de coherencia y conforme a la estrategia nacional, refrendada por el documento de recomendaciones emitido por la Unión Europea, como ya se viene realizando en la Región".

Noticias relacionadas

next