Hoy es 25 de noviembre

el horario nocturno no varía: prohibido salir entre las 23 y las 06 horas

La Región mantendrá otras dos semanas el toque de queda y el doble cierre perimetral

8/11/2020 - 

MURCIA. Las restricciones se mantienen en la Región. Y sin variaciones, por el momento. El toque de queda y el doble cierre perimetral seguirán vigentes durante los próximos catorce días. El horario del confinamiento nocturno no cambiará, por lo que no se podrá salir de casa entre las 23 horas y las 6 horas. Del mismo modo, los murcianos deberán permanecer confinados en sus poblaciones, ya que no se puede salir del territorio autonómico ni tampoco de la propia localidad

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicará a las 00:00 de este domingo la prórroga de las medidas incluidas en los decretos del presidente de 26 y 29 de octubre para contener la propagación de la covid, según han indicado fuentes regionales en un comunicado.

Estas fuentes explican que, de esta forma, "quedarán vigentes durante catorce días más el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y de los municipios y la limitación horaria de movimientos de 23:00 a 06:00 horas". En cambio, otras comunidades, como Andalucía y el País Vasco, han adelanto el horario del toque de queda. Pero la Región, de momento, continuará igual.

La prórroga de las restricciones conlleva además que durante las próximas dos semanas se mantendrán las limitaciones de grupos hasta un máximo de 6 personas en actividades no regladas.

La incidencia ha subido en dos semanas

Cuando se implantaron las restricciones a finales de octubre, la incidencia media de la covid-19 se situaba en 363 contagios por cada 100.000 habitantes. Ahora, según el último dato del Informe de Epdemiología, se encuentra en 393 casos por cada 100.000 vecinos

Las muertes, además, se han incrementado en más de un centenar, al pasar de las 292 de hace dos domingos a los 406 defunciones registradas en el último balance. Los hospitalizados en planta también crecieron, al pasar de los 447 ingresados el 24 de octubre a los 593 actuales. En Intensivos también hubo subidas, ya que hace dos semanas había 81 pacientes en UCI y ahora hay 98 enfermos críticos.

Noticias relacionadas

next