Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance del viernes

La Región llega a los 800 contagios, con 17 muertos, 58 pacientes en la UCI y 12 personas curadas

27/03/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia suma más de 800 casos de coronavirus desde que el pasado 8 de marzo se declaró el brote en la Comunidad. Dos nuevos fallecimientos conocidos este viernes elevan a 17 el número de víctimas mortales por el Covid-19 mientras que la cifra de personas curadas continúa en 12, según el último balance de la consejería de Salud, difundido este viernes a las 21 horas.

La Región sigue siendo la comunidad con menos fallecidos registrados hasta la fecha, a pesar de que el número de muertes se ha disparado esta semana, al pasar de los tres fallecimientos del pasado domingo a los 17 recontados hasta este viernes.

Cerca de 60 enfermos (58 exactamente) permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mientras que otros 173 infectados reciben tratamiento en planta de los hospitales de la Región. El resto de infectados, 542 casos, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario y atendidos telefónicamente por su médico de cabecera. 

Además, 159 profesionales de la sanidad han dado positivo y están en cuarentena, según reveló el consejero de Salud, Manuel Villegas. En total, 773 personas están afectadas por el virus en la Comunidad. Hasta la fecha se han efectuado un total de 5.287 pruebas con resultado negativo. Salud detalla también que 39 pacientes recibieron el alta hospitalaria por mejoría clínica.

Unos 25.000 sospechosos o contactos con infectados

Además de los positivos, la Consejería tiene contabilizadas cerca de 25.000 casos posibles y contactos estrechos. Es decir, los casos posibles, que ascienden a unos 12.000, son aquellas personas con síntomas del virus pero que no han podido hacerse la prueba; los contactos estrechos, unos 13.000 en la Región, son aquellas que han estado en contacto con infectados. Sendos casos también son vigilados y atendidos telefónicamente por la atención primaria de la Región. La cifra de casos sospechosos o contactos estrechos se ha disparado en apenas tres días, ya que el martes había recontados unos 15.400 murcianos.

Noticias relacionadas

next