Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Región generará 74.000 contratos en la campaña de verano

Las empresas de trabajo temporal apuntan a la comunidad como la quinta que más contrataciones tendrá

19/06/2020 - 

MURCIA. La campaña de verano traerá casi 74.000 contratos a la Región de Murcia, un 21% más que los celebrados durante el estado de alarma y la quinta comunidad autónoma que más contrataciones realice en periodo estival, según los datos publicados este viernes por el Grupo Adecco.

De media, en la comunidad se firmaron durante el estado de alarma, que comenzó el 14 de marzo, 15.260 contratos, mientras que entre junio y septiembre se espera que esta cifra se incremente en un 21%, celebrándose 73.863 contrataciones y una media mensual de 18.500 contratos.

La campaña de verano de este año generará 787.400 contratos en España, lo que supone un incremento de un 19,3%, respecto a las contrataciones realizadas durante los meses del Estado de Alarma, como recoge Efe.

Esto hará que la nueva media de contratos en estos meses sea de casi 197.000 por mes (frente a los 165.000 que se han realizado durante el confinamiento). Estas estimaciones están sujetas a que los planes de desescalada y vuelta a la llamada nueva normalidad sigan avanzando y no se produzca un repunte de los contagios.

Las tres comunidades autónomas que más empleos generarán en la campaña de verano son Cataluña, donde se esperan más de 125.500 (un 22,2% más de los realizados en los meses previos), Andalucía, donde podrán celebrarse hasta 102.000 firmas (un 19,9% que durante el estado de alarma) y Madrid, que con un incremento esperado de un 15%, superando los 100.700 contratos de puesta a disposición.

Tras ellas, se sitúa la Comunidad Valenciana, que con 89.000 contratos es la autonomía donde se espera el mayor incremento en estos meses (+23,6%), cerrando el listado de las cinco primeras autonomías la Región de Murcia, con más de 73.800 empleos y un incremento de un 21% en sus contratos con respecto a los meses anteriores, durante el estado de alarma.

En estas autonomías el importante componente turístico, así como su elevado porcentaje de población activa, hace que sean las que más beneficiadas se vean por la mejora del empleo. No obstante, en general, todas las comunidades experimentarán una notable mejoría en sus contrataciones.

Noticias relacionadas

next