Hoy es 20 de julio

Cátedra Kolsch y Yakka Tipo Trigo

La Región fabrica dos de las mejores cervezas artesanales de toda España

10/04/2023 - 

MURCIA. La Región también es cuna de algunas de las cervezas artesanales referentes en toda España. Y es que no faltan en la Comunidad murciana emprendedores que decidan apostar por sus propias bebidas, lo que finalmente ha sido premiado con un reconocimiento entre los mejores productos de toda España en el ranking elaborado por Fuera de Serie, el suplemento del diario Expansión.

Así, la primera murciana en este top 30 es Cátedra Kolsch, que ocupa la tercera posición, una cerveza estilo alemán que elaboran en Murcia "a la perfección", indican desde esta publicación. Fresca, con toques a malta y ligeramente lupulada, está hecha, además, con un innovador método sostenible que le valió para obtener el Premio Europeo de Medio Ambiente.

Ya en el puesto 19 se encuentra la segunda representante de la Región, Tipo Trigo de Yakka, a la que reconocen como un trigo clásico, muy bebible y que recuerda a las típicas cervezas alemanas.

Más allá de las murcianas, la primera posición está ocupada por Lager La Virgen, un clásico de la cervecera madrileña y una de las primeras en llegar al panorama artesano. "Ligera y fácil de beber, es el sustituto perfecto para la caña de toda la vida", incide Fuera de Serie. 

Noticias relacionadas

next