Hoy es 17 de julio

ATLETISMO 

La Región de Murcia sigue con sus siete medallas en citas atléticas universales

4/03/2024 - 

MURCIA. El atletismo murciano sigue con sus siete medallas en citas internacionales de carácter universal -Mundiales y Juegos Olímpicos- después de que Mariano García estuviera lejos del podio en la final de los 800 metros del Mundial en pista cubierta celebrado en Glasgow y Sergio López Barranco se quedara en las semifinales de los 60 metros lisos en la ciudad escocesa.

Esa competición concluyó en tierras británicas con dos podios para España, los bronces de la gallega Ana Peleteiro en triple salto y la valenciana Fátima Diame en salto de longitud, y con el mal sabor de boca que dejó el quinto puesto de Mariano García cuando era uno de los favoritos al título que ya conquistó hace dos años en Belgrado, capital de Serbia.

El de Cuevas de Reyllo se desfondó en la última vuelta de una final muy accidentada, en la que recibió muchos golpes y que se llevó el estadounidense Bryce Hoppel.

Mariano, a sus 26 años, llegaba a la final después de haber mostrado un muy buen nivel en la primera ronda y en las semifinales, ganando en ambos casos su carrera, pero en la definitiva, pese a liderar la prueba al inicio, bajó sus prestaciones. El pupilo de Gabi Lorente entró sexto en la línea de meta con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 77 centésimas y luego ganó una posición al ser descalificado el francés Benjamin Robert. El fuentealamero cedió casi cuatro segundos con respecto a Hoppel, quien se llevó el oro con una marca de 1:44.92, seguido del sueco Andreas Kramer con 1:45.27, segundo, y del belga Eliot Crestan, tercero con 1:45.32 

Antes, en los 60 metros, López Barranco llegó con mérito hasta las semifinales, en las que quedó apeado al ser séptimo en su carrera con un registro de 6 segundos y 70 centésimas. El velocista de Aljucer, de 24 años, superó la ronda inicial en su debut en un Mundial absoluto con 6.68 y quedándose a cuatro centésimas de su marca personal. El título en esa prueba, la más rápida del programa, se lo llevó el estadounidesne Christian Coleman al correr en 6.41 segundos.

Con las buenas sensaciones del discípulo de Juan Carlos Abellán y atleta del Gestaner Sociedad Atlética Alcantarilla y cierta decepción por lo hecho por el del New Balance se dio clausura a esta cita, tras la cual la Región se mantiene con las siete medallas ganadas en campeonatos mundiales.

Entre ellas se contabilizan dos de oro, la del propio Mariano García en los 800 de Belgrado 2022 en pista cubierta y la de Miguel Ángel López Nicolás en los 20 kilómetros marcha de Pekín 2015.

Además el atletismo murciano obtuvo otros cinco podios en competiciones universales del más alto nivel.

Son la plata del citado López Nicolás en los 20 kilómetros de Moscú 2013, el bronce de Juanma Molina en esa distancia en Helsinki 2005, una plata más de Mohamed Katir en los 5.000 metros de Budapest 2023 y el bronce de este mismo atleta en los 1.500 de Eugene 2022, además de la plata de Antonio Peñalver en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El siguiente compromiso de carácter internacional para los representantes murcianos será el Europeo de Roma, del 7 al 12 de junio; y, posteriormente, llegarán los Juegos de París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto

Noticias relacionadas

next