MURCIA. Un total de 913 personas mayores han resultado beneficiarias de la convocatoria de ayudas que concede la Comunidad para apoyarles económicamente en la adquisición de dispositivos que fomenten su bienestar y autonomía, como también en la mejora de la accesibilidad en su vivienda.
La convocatoria ha sido resuelta por parte de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con un presupuesto concedido de 1.592.000 euros, para la compra de gafas, lentes de contacto, audífonos, tratamientos bucodentales y para la realización de obras que hagan más habitable el hogar, como, por ejemplo, la adecuación arquitectónica de estancias para hacerlas más accesibles con espacios más amplios y funcionales, así como la sustitución de la bañera por un pie de ducha.
Las personas beneficiarias de esta convocatoria son los mayores de 65 años y pensionistas de la Seguridad Social, empadronados en alguno de los municipios de la Región de Murcia. Dichas ayudas han sido concedidas con carácter no periódico y mediante un pago único, con una cuantía máxima de 3.000 euros, atendiendo al conjunto de ingresos percibidos por parte de la persona solicitante y de los miembros de su unidad familiar.
Las solicitudes han ido acompañadas de la correspondiente documentación que acredita la necesidad del solicitante, principalmente, en el caso de prótesis. Para las ayudas dirigidas a la adaptación de la vivienda habitual, estas han requerido un informe que acredite la necesidad de mejora de accesibilidad emitido por los Servicios Sociales de Atención Primaria correspondientes al domicilio de la persona solicitante.