MURCIA. LA Región de Murcia acogerá cinco nuevas titulaciones universitarias para el curso 2021-2022, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno. Estos títulos se impartirán en las tres universidades existentes en la Comunidad: la Universidad de Murcia (UMU), la Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
El nuevo título aprobado para la UPCT es el Grado en Ingeniería Biomédica, un título muy demandado que combina la aplicación de la ingeniería y de las tecnologías 4.0 a los ámbitos de la salud. Esta iniciativa de la UPCT cualificará a nuevos egresados en el campo de la Biomedicina, un sector económico de enorme proyección que precisa de soluciones tecnológicas de última generación.
En el caso de la UMU se ha dado el visto bueno a un título de especialización en el área de la Logopedia, el Máster en Intervención logopédica en la deglución, que tiene carácter internacional, al desarrollarse conjuntamente con la Universidad Bernardo O'Higgins de Chile.
Por su parte, la UCAM incrementa su oferta, ligada al propio ideario de la institución, con la incorporación del nuevo Grado en Derecho Canónico, destinado a la formación de los profesionales que intervienen en los asuntos jurídicos de la Iglesia y, muy relacionado con el mismo, el Máster en Ciencias del Matrimonio y de la Familia.
Igualmente se ha autorizado a la UCAM la implantación del Máster en Cirugía del pie para podólogos, una especialidad que permitirá a los titulados en Podología ampliar su formación en su ámbito específico de actuación.
Estos nuevos títulos oficiales universitarios han obtenido la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la verificación positiva del Consejo de Universidades y el informe favorable del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, y cumplen con los requisitos establecidos en la normativa universitaria.