Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA

La regata Cartagena-Ibiza, que pondría en juego la Copa de España de Altura en junio, es cancelada

18/04/2020 - 

CARTAGENA. La regata Cartagena-Ibiza, que iba a tener lugar los días 4, 5 y 6 de junio entre los puertos de ambas localidades, ha sido cancelada por la expansión del coronavirus Covid19, tal y como ha informado el Real Club de Regatas de Cartagena, que ha optado por la suspensión de esta prueba de cruceros ORC que además iba a poner en juego la Copa de España de Altura.

Esta competición, que partiría desde la bahía de Cartagena y llegaría al puerto de Sant Antoni, es la regata más emblemática del club cartagenero y muy apreciada por los armadores y tripulantes de esta zona del Mediterráneo.

"Más allá de las dificultades operativas derivadas de las actuales restricciones y la incertidumbre de las que se dictarán en un futuro inmediato, el Real Club de Regatas de Cartagena tiene la responsabilidad de anteponer la salud de los deportistas participantes y del personal implicado, además de contribuir junto con el resto de la sociedad a evitar la expansión del coronavirus Covid19", se lee en la nota de prensa comunicada para hacer pública la decisión de cancelar el evento.

Desde el club se ha destacado el esfuerzo y la comprensión de todos los que han colaborado en la preparación de la regata, en especial al Club Nàutic Sant Antoni, que acoge a los participantes en Ibiza, y a Estrella de Levante, como patrocinador principal de este trofeo.

El RCRC confía en poder celebrar el año próximo la trigésimo primera edición de la prueba y, de hecho, la organización de la regata ya ha comenzado a prepararla para dar continuidad a una histórica competición náutica que es referente en el calendario deportivo de la vela en el Mediterráneo español. 

Noticias relacionadas

next