Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

según la incidencia y la presión hospitalaria

La reapertura de la hostelería se producirá por municipios desde este sábado

19/11/2020 - 

MURCIA. La reapertura de la hostelería en la Región de Murcia se producirá por municipios desde este sábado, atendiendo a los criterios de incidencia acumulada y de la presión hospitalaria de su zona de influencia. Así se ha acordado este jueves en el Comité de Seguimiento Covid. Estas serán las localidades que podrán reabrir este sábado.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, adelantaba esta mañana tras informar del balance regional, que la comisión Covid establecerá las restricciones por municipios que ha propuesto los técnicos de la Consejería por niveles de incidencia. Ciudadanos, uno de los socios de la coalición del Gobierno regional junto al PP, ya solicitó esta semana la reapertura selectiva de los bares para los municipios con menos contagios.

La incidencia media por cada cien mil habitantes en los municipios de la Región es en la última semana de 222,8, según el Informe Epidemiológico. Los que tienen una situación peor son Yecla (766,7 de incidencia), Caravaca (520,2), Totana (465,2), Cehegín (447,2), Alhama (434,8) o Jumilla (394,5). 

Las localidades por debajo de la media son Pliego, con 228, Murcia (190,2), San Pedro del Pinatar (108,6), Abanilla (179,5), Mula (177,7), Cartagena (112,2) o águilas (99,1), entre otras. 

Asimismo, Villegas ha mostrado su preocupación por posibles comportamientos imprudentes ante la apertura de bares, y ha insistido en la necesidad de que no se relajen las conductas individuales y se tome conciencia de la importancia de reducir al mínimo los contactos sociales y los desplazamientos.


Noticias relacionadas

next