Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reapertura de la hostelería

Murcia no, Cartagena sí: diez municipios podrán reabrir los terrazas de los bares este sábado

La apertura será sólo en las terrazas y al 75% de su capacidad, salvo en Ulea, Águilas y Ojós, que tendrán una capacidad exterior del 100%

19/11/2020 - 

MURCIA. La reapertura de la hostelería en la Región de Murcia se producirá por municipios desde este sábado, atendiendo a los criterios de incidencia acumulada y de la presión hospitalaria de su zona de influencia. Así se ha acordado este jueves en el Comité de Seguimiento Covid. Cartagena tendrá vía libre para retomar la actividad en bares y restaurantes, pero Murcia tendrá que esperar.

La apertura será sólo en el exterior, para las terrazas y al 75% de su capacidad, por lo que las barras y el interior de los locales seguirán cerrados. Las localidades que también reanudarán su actividad además de Cartagena son Águilas, Lorquí, Ulea, Ojós, Beniel, Molina, Pliego, Abarán y Santomera.

El Comité examinará los umbrales todos los lunes revisando las decisiones en función de los datos de los últimos 14 días de cada municipio. El aforo al cien por cien sólo se abrirá en tres localidades Ulea, Águilas y Ojós será al cien por cien.

Además, la decisión hace obligatorio el uso de las mascarillas mientras no se está consumiendo. Los locales hosteleros deberán instalar cartelería reservando el derecho de admisión a aquellas personas que no la porten.

Además tampoco se podrá viajar en el puente de diciembre. Las restricciones de movilidad se mantienen en la Región de Murcia otras dos semanas más. El Gobierno regional ha prorrogado la vigencia del toque de queda y el doble cierre perimetral, que comenzaron el 30 de octubre y y se mantendrán hasta el 9 de diciembre.

El horario del confinamiento nocturno no cambiará, por lo que no se podrá salir de casa entre las 23 horas y las 6 horas. Del mismo modo, los murcianos deberán permanecer confinados en sus poblaciones, ya que no se puede salir del territorio autonómico ni tampoco de la propia localidad.





Noticias relacionadas

next