descenso en los hospitalizados

La quinta ola se resiste a abandonar la Región: 338 nuevos contagios y dos muertos, uno de 57 años

20/08/2021 - 

MURCIA. A pesar de la ligera mejoría en la trasmisión del virus que ha impedido a Salud implantar más restricciones, la quinta ola continúa sin desaparecer del día a día de los vecinos de la Región de Murcia debido a la cantidad de casos que se siguen contabilizando y al efecto que tiene en las personas de salud más grave. Así pues, la Comunidad ha vuelto a sufrir la pérdida de dos personas en la pasada jornada, un varón de 88 años y una mujer de 57.

No obstante, los hospitalizados registran una pequeña mejora en la pasada jornada al reducirse en 14 el número de pacientes covid hasta los 176, lo que rompe la racha ascendente de los últimos días. Asimismo, los ingresados en las UCI también descienden casi un 20% al pasar de los 40 registrados en el pasado miércoles a los 33 que se contabilizaron en el día de ayer. 

Por su parte, los contagios se resisten a disminuir por completo, como indica el ligero crecimiento de personas afectadas por el coronavirus en estos momentos, que aumenta en 22 personas hasta los 4.357. Respecto a los nuevos contagios, se contabilizaron 338 positivos en la jornada de ayer, una cifra inferior a la de los últimos días pero no por ello esperanzadora.

De los 338 nuevos casos, 76 corresponden al municipio de Murcia, 45 a Cartagena, 19 a Lorca, 19 a Molina de Segura, 18 a San Pedro del Pinatar, 15 a Jumilla, 15 a San Javier, 12 a Caravaca de la Cruz, 9 a Alhama de Murcia, 9 a Torre Pacheco, 7 a Totana, 6 a Abanilla, 6 a Ceutí, 6 a Cieza, 6 a Fuente Álamo, 5 a Águilas, 5 a Alcantarilla, 5 a Mula, 5 a Las Torres de Cotillas, 5 a La Unión, 4 a Mazarrón, 4 a Moratalla  . El resto están repartidos por los demás municipios.

 

Noticias relacionadas

next