MURCIA. Los equipos murcianos de la Primera División Nacional masculina afrontarán la segunda fase de la competición con el ascenso a la Liga EBA y el descenso a Primera Autonómica en juego para los equipos de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM).
El primer fin de semana de este mes de febrero será la fecha en la que se celebren la disputa por el ascenso a la EBA y la lucha por la permanencia en Primera Nacional con ocho de los 14 equipos de la Región participantes en dicha categoría distribuidos en el grupo que pondrá en juego el salto hacia arriba y los otros seis con el objetivo de la salvación en el horizonte.
Los ocho primeros clasificados de la competición liguera se medirán en dos grupos y se contabilizarán de salida los resultados de los partidos ya disputados entre ellos.
El Jairis de Alcantarilla partirá con un bagaje de 6-0, el Real Murcia Baloncesto con el de 5-1, el Asadero Maribel Estudiantes de Cartagena con el de 3-3 y el Ingeniería y Construcciones Elevo Alhama, el filial del Odilo Cartagena, el Majona Beniel, el OC Soluciones Medioambientales Molina Basket y el Mesón de Murcia El Carmen, todos ellos con el de 2-4.
Los seis equipos que competirán en la fase por la permanencia son el Maquinaria Tomás Guillén Archena y el Construarchena Begastri de Cehegín, ambos con un bagaje de 4-0, el UCAM Murcia júnior A y el Congecar Caravaca, con un 2-2 y el BP Benedicto Cieza EB y el Marme San Javier, con un 0-4.