BALONCESTO 

La Región tendrá siete equipos en las competiciones FEB en el curso 2022/2023

17/07/2022 - 

MURCIA. Las ligas de la Federación Española de Baloncesto (FEB) contarán durante la temporada 2022/2023 con siete equipos de la región de Murcia destacando la presencia del Hozono Global Jairis estrenándose en la Liga Femenina Endesa, la élite nacional en cuanto a chicas se refiere; y la del FC Cartagena CB por segunda temporada consecutiva en la LEB Plata, tercer escalón masculino. 

Tal y como ha informado la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), que sigue representada al más alto nivel por el UCAM CB, que afrontará su duodécima campaña consecutiva en la ACB, el nuevo curso contará con siete conjuntos de la tierra en las competiciones FEB y a los mencionados Jairis y FCC CB hay que añadir a otros cinco en la Liga EBA, que es la cuarta división masculina. 

Ahí estarán, dentro del grupo E-B, el filial del UCAM CB, el Molina Basket, el CB Begastri de Cehegín, la UB Archena y la AD Infante de Murcia

En ese listado la FBRM no incluye tampoco al UCAM Murcia BSR, de la División de Honor en silla de ruedas; al ISEN BF Cartagena y al Real Murcia Baloncesto, de Nacional Femenina; y se está a la espera de que se pueda confirmar la última plaza del grupo E de la Liga EBA, que podría ser para un club murciano ya que, por derecho, le correspondería a la Comunidad Autónoma esa vacante, según ha señalado la Federación.

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Soy murciano y juego al baloncesto, ¿en qué categoría quieres que te gane?

Por  - 

Los éxitos del UCAM Murcia CB, el Hozono Jairis Alcantarilla, el Odilo Cartagena, La Salud Archena y la FBRM dejan una temporada 2023/2024 difícil de igualar para el deporte de la canasta en la Región. "Los éxitos hacen que haya cada vez más niños y niñas practicando este deporte y vamos creciendo exponencialmente en categorías de formación porque hay muy buenos espejos en los que mirarse", afirma Juan Carlos Hernández, el presidente de la Murciana

next