sanidad

La presión vecinal logra que la ambulancia del centro de salud Costa Cálida tenga personal propio

30/10/2023 - 

SAN JAVIER. Los vecinos de La Manga Norte han logrado que el servicio de ambulancia del centro de Salud Costa Cálida que iba a dejar de funcionar a partir del 1 de noviembre, finalmente se haya renovado hasta el 31 de mayo. "Es un renacer. Agradecer por parte de todos nosotros y este vuestro Centro el apoyo , interés y buen hacer en esta situación que hemos vivido y al final Solucionada Gracias a vuestro apoyo. Apoyo de todos (AAVV de la Manga, Cabo de palos, Asociación de mayores, Playa Honda, Ayuntamiento de Cartagena y todos aquellos que nos han echado una mano que a la postre redunda en nuestro bienestar y mayor asistencia. Nada más que nuestro agradecimiento de esta vuestra sanidad, que es también la nuestra. Lo más importante , darnos cuenta de que la Unión de todos es lo importante", señalaba el propio centro de Salud en un comunicado.

Además, a lo largo de las últimas semanas, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido al consejero de Salud, Juan José Pedreño, que tratase de aportar una solución viable y rápida a los vecinos. El pasado jueves, en el Pleno municipal de Cartagena, la concejala de Política Social, Cristina Mora, subrayó que el consejero de Salud se comprometió con la alcaldesa a solucionar los problemas en los centros de salud de Pozo Estrecho y también de La Manga.

Algo que ha cambiado radicalmente en cuestión de pocas semanas. "Informamos a nuestros pacientes que a partir de noviembre cesa el servicio contratado desde hace dos años para los avisos de ambulancia en el horario de mañanas y volveremos a hacer los avisos el personal que está pasando consulta teniendo que dejar nuestra consulta por tiempo prolongado sin atender (de incluso dos horas o más) para atender dichos avisos. La justificación parece ser por temas burocráticos/administrativos. Rogamos vuestra colaboración para mantener este servicio activo y dar una atención de calidad a nuestros pacientes", informaba el centro de salud en su perfil de Facebook hace unas semanas. Un mensaje que provocaba la indignación de muchos usuarios.

Un recorte que se sumaba a otros que vienen denunciado. Los vecinos de La Manga Norte llevan años de reivindicaciones. Denuncian que, una vez que el verano acaba, tal y como lo entendemos, cuando llega septiembre, quedan abandonados por las administraciones. En seguridad, infraestructuras…y en servicios sanitarios. A la interrupción del servicio de ambulancia mencionado del centro de salud Costa Cálida, se sumaba la pérdida del servicio de ambulancia que tienen desde el kilómetro 12 al 20 de La Manga. "El año pasado ya pasaba. No es de ahora esta petición. El año pasado quedó interrumpido el tráfico marítimo y no teníamos ambulancia en el Estacio", contaba Paulino Regadera, presidente de los vecinos de La Manga Norte. Finalmente, el servicio de ambulancia seguirá como hasta ahora.

Noticias relacionadas

next