La Policía municipal se pone en alerta para evitar las aglomeraciones y el tardeo del último fin de semana en Cartagena

4/12/2020 - 

CARTAGENA. Cartagena quiere evitar que se repitan las imágenes que mostraban el colapso de algunas calles de la ciudad la tarde-noche del pasado sábado, que dieron lugar a que la Policía municipal tuviera que intervenir para descongestionar zonas de copas como las del centro -Aire- Cuatro Santos, Cañón-.

Las escenas de jóvenes agolpados en las puertas de los bares no han sentado nada bien a los vecinos de las zonas ni tampoco a las autoridades municipales, que pretenden poner coto con más presencia policial en unos días en los que el ambiente navideño empieza a surgir y que coinciden, además, con hasta cuatro días de puente por la celebración de la celebración del Día de la Inmaculada -próximo martes-.

De esta manera, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad que arranca hoy viernes y en el que trabajarán de forma conjunta Policía Local, Protección Civil, Bomberos y los Servicios de Emergencias de la Comunidad Autónoma para asegurar que se cumplan todas las medidas de seguridad.

El servicio de Policía Local va a reforzar su actividad durante todo el puente en horario de mañana, tarde y noche en el centro de Cartagena, con el fin de evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones, como ha sucedido en las últimas semanas durante el 'tardeo' en las calles principales de la ciudad.

Asimismo se va a implementar la vigilancia en las zonas costeras, puesto que se prevee que aunque no se haya levantado todavía el confinamiento entre municipios, hay muchas personas con segunda residencia en la playa "y sabemos que son zonas que se van a llenar de gente", aseguraba el concejal de Seguridad Juan Pedro Torralba.

Van a ampliar los turnos de vigilancia y han solicitado a Delegación del Gobierno y al propio comisario de policía de Cartagena, Emilio Juan Rodríguez Méndez y a los capitanes que llevan las dependencias municipales, que refuercen sus servicios para trabajar conjuntamente realizando los controles policiales para supervisar el cumplimiento del confinamiento perimetral.  

Con respecto a las fiestas de Navidad, el edil del Área de Seguridad ha explicado que desde el Ayuntamiento de Cartagena están terminando de elaborar las medidas de seguridad a seguir de manera genérica, puesto que "dependemos de las nuevas directrices que nos marquen tanto de la Comunidad Autónoma como el Ministerio de Sanidad" y que "a partir del día 9 que sabemos que habrá nuevas noticias seguiremos avanzando" sentenciaba el edil.

Noticias relacionadas

next