Hoy es 19 de julio

además, se incorporan dos pickup para los bomberos

La Policía Local de Cartagena suma seis vehículos patrulla, para los que se han invertido más de 200.000 euros

23/01/2024 - 

CARTAGENA. La Policía Local y los Bomberos de Cartagena incorporan desde hoy 8 nuevos vehículos para facilitarles su trabajo y aumentar su presencia en las calles, “conforme al compromiso de Legislatura que tenemos asumido con los cartageneros, su seguridad y su protección”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras la entrega de los mismos a ambos cuerpos.

Al acto han asistido la propia alcaldesa, Pedro Moreno, Jefe de la Policía Local, Francisco Gómez Ávalos, Jefe de los Bomberos, y los ediles José Ramón Llorca y Gonzalo López Pretel.

El Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en la compra de estas unidades. Concretamente, 6 vehículos policiales, cinco de ellos patrulla y uno camuflado, que han costado 216.000 euros, y 2 vehículos ligeros tipos pickup para los bomberos, que han costado 80.000 euros, que permitirá a los bomberos ganar en capacidad operativa. Uno estará destinado al apoyo de otras unidades para el traslado de personal y material y el otro para intervenciones rápidas de salvamento y rescate en zonas rurales y de montaña. 

Arroyo ha remarcado que “poner más medios a Policía Local y Bomberos es ganar en seguridad y protección para los cartageneros” y ha añadido que el objetivo del Gobierno local es que los agentes de policía y bomberos “cuenten con medios adaptados y que respondan a las exigencias del servicio que nos prestan”

Asimismo, ha avanzado que este año 2024 continuarán las inversiones, “como ya anunciamos se va a adquirir más material de protección para los agentes, pistolas Táser y otro equipamiento, así como más vestuario”.

La alcaldesa ha reafirmado su compromiso con aumentar la presencia policial en barrios y diputaciones y ha manifestado que  “sigue adelante la construcción de los cuarteles de Cuesta Blanca, que ya está en su recta final, y los de Los Dolores y La Aljorra”. 

“Hemos incrementado el número de policías para lograr cubrir las plantillas al 100%; hemos creado nuevas unidades dentro del cuerpo, como la encargada de rastrear y observar las redes sociales, lo que nos ha permitido, por ejemplo, adelantarnos a la pretendida RAVE de La Aljorra hace unas semanas y hemos avanzado en formación y lo vamos a seguir haciendo”, ha apostillado.

Además, ha anunciado que “estamos preparando la creación de una unidad especializada en violencia de género que va a asumir la protección y vigilancia de las víctimas y mujeres amenazadas”. 

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena dispone para este año 2024 de un presupuesto de 43.049.866 euros, para llevar a cabo entre otros proyectos mejoras en la digitalización de los servicios públicos (45.000 euros), una nueva sala de comunicaciones (50.000 euros), un nuevo servicio de atención del 112 (455.000 euros) y para destinar más dinero para el salvamento en playas (1.159.000 euros).

El presupuesto contempla, asimismo, 22,1 millones para Policía Local (Seguridad y Movilidad), 3,4 millones para el Centro Integral de Tráfico, 7,8 millones para Extinción de Incendios, 3,1 millones para Protección Civil e inversiones en bomberos por valor de 720.000 euros.

Noticias relacionadas

next