Hoy es 18 de julio

La alcaldesa destaca que la incorporación de los nuevos agentes completa la renovación de un tercio de la plantilla en esta legislatura  

Medio centenar de nuevos policías locales de Cartagena inician su periodo de formación

11/04/2023 - 

CARTAGENA. Un total de 54 agentes han iniciado su periodo de formación, tras haber superado la fase de posición, en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC)Una promoción muy amplia, con la que se va a completar la entrada de una nueva generación de agentes que representa la renovación de  prácticamente un tercio de la plantilla. "Van a ser ustedes una parte esencial de una plantilla que tiene una importancia en el servicio que el Ayuntamiento presta a los cartageneros",  ha señalado la alcaldesa, quien les ha dado la bienvenida.

Los agentes abordarán competencias en seguridad del tráfico, la colaboración en la seguridad ciudadana, las prestaciones de auxilio y el control del cumplimiento de las normas y las ordenanzas municipales, según ha destacado la alcaldesa.

"El control que ejercen sobre el cumplimiento de las normas municipales les convierte en los ojos del Ayuntamiento en la calle. Todos los servicios, incluidos los que tienen inspectores, son mucho más eficaces y útiles si cuentan con la colaboración de los agentes de la policía local de Cartagena que están desplegados por todo el municipio y que tienen el conocimiento y el contacto diario con los ciudadanos y el territorio", ha dicho Arroyo.

Durante el acto, también han tomado posesión otros siete agentes que han superado esta misma oposición y que no requieren un periodo de formación al provenir de las policías locales de Murcia, Cieza, Molina de Segura y Abanilla. Estos siete se incorporarán de inmediato al servicio activo de Cartagena.

Noelia Arroyo ha estado acompañada en la bienvenida por los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto, así como el Comisario de la Policía Local, Pedro Moreno, y el director de la ESPAC, Manuel Asensio.

El comienzo del periodo de prácticas de estos nuevos agentes coincide con el inicio del arrendamiento del nuevo Cuartel de la Policía Local de Cuesta Blanca, que ha completado el procedimiento de contratación, según ha anunciado la alcaldesa. Una vez arrendado, se podrá disponer del local para adecuarlo como cuartel policial.

Noticias relacionadas

next