La Policía Local de Cartagena incorporará 12 vehículos y 6 motos el próximo mes de diciembre

13/11/2020 - 

CARTAGENA. A mediados de diciembre se incorporarán 12 vehículos y 6 motocicletas al cuerpo de Policía Local, según ha anunciado Juan Pedro Torralba. Además, ha declarado que están "a la espera de recibir los chalecos antibalas y vestuario para que cumplir con todo el material necesario y cumplir con las peticiones de la policía". El edil responde, de esta manera, a las críticas que ha recibido desde un sector de los agentes, que calificaban como "muy viejos, con muchos kilómetros, averiados, no cumplen con los mínimos de prevención de riesgos y algunas soluciones son chapuzas impropias de un ayuntamiento". 

La plantilla actual de Policía Local es de 302 agentes, pero está aprobada una de 364 policías. "Recientemente se han incorporado 55 agentes y, aunque hay en torno a 60 vacantes todavía, desde el gobierno municipal seguimos trabajando para formar y adaptar esta plantilla", añadía Torralba, tras la celebración, con una tradicional misa en la Iglesia de Santa María de Gracia del patrón de la Policía Local, el santo cartagenero San Leandro.

Dos positivos y 10 agentes en cuarentena

El coronavirus está afectando a todos los sectores de la población, entre ellos al cuerpo de Policía Local. "Actualmente tenemos dos agentes que han dado positivo y están en aislamiento. Otros seis compañeros, aunque han dado negativo, también están aislados por haber compartido servicio con los positivos"ha anunciado el Comisario de la Policía Local, Emilio Juan Rodríguez, que ha indicado "que como medida cautelar todos están 10 días de cuarentena".

El comisario también ha señalado que, "por lo general, la ciudadanía de Cartagena está respetando las restricciones horarias y a las once de la noche está en sus domicilios". Sin embargo, ha destacado que "posiblemente el no llevar la mascarilla es la denuncia que más se ha repetido".

Al finalizar la misa, Emilio Juan Rodríguez Méndez ha entregado una placa conmemorativa de los compañeros a la viuda de Pedro García Laplaza, policía en activo fallecido el pasado mes de septiembre.

Noticias relacionadas

next