Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Policía Local de Cartagena incorpora 18 vehículos a su servicio tras una inversión de medio millón de euros

22/01/2021 - 

CARTAGENA. La Policía Local estrena los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento. En total se han comprado 6 coches patrulla, 6 motocicletas, 4 todoterrenos y 2 furgones de atestados, que han costado a las arcas municipales 486.000 euros.

Aunque todos los vehículos ya se encuentran en el Parque de Seguridad, se irán incorporando al servicio de forma paulatina porque deben pasar previamente diversos trámites administrativos e inspecciones técnicas.

En concreto, está previsto que a lo largo de la próxima semana se sumen al operativo seis de los nuevos vehículos.

Los sindicatos apuestan por el 'leasing', con una flota estable y renovada continuamente

Desde el sindicato UGT en el Ayuntamiento de Cartagena explicaban a Murcia Plaza que los vehículos "vienen demasiado tarde" y ellos apuestan por un sistema de leasing "porque necesitamos vehículos que se repongan a menudo. Los costes de mantenimiento y los vehículos fuera de servicio por ello (actualmente 20) arrojan como resultado que es mejor disponer de una flota estable y renovada más continuamente, aunque el sistema sea más caro. Asegurar el servicio de esos vehículos suple los sobrecostes del contrato".

Explican, además que el problema es que ese tipo de contratos son obligaciones, e incrementan el gasto corriente de las arcas municipales. Les cuentan como deuda u obligaciones "y por eso prefieren meter esas compras en el capítulo de inversiones. Es decir con el mismo dinero hubiéramos comprado la mitad. Pero hubiéramos asegurado su reposición su mantenimiento en talleres oficiales y prácticamente todo y hubiéramos asegurado los sobrecostes de mantenimiento". 

Noticias relacionadas

next