Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

patrullas 'iz'

La Policía estrena cinco coches inteligentes con cámaras y sistemas para detectar huellas dactilares

20/07/2020 - 

MURCIA. El cuerpo de Policía Nacional apuesta por la última tecnología y lanza un lote de cinco vehículos inteligentes destinados a patrullar en la ciudad de Murcia. Estas nuevas radiopatrullas, conocidas como iZ, ya se encuentran operativas y equipadas con herramientas innovadoras para facilitar las tareas de los agentes y que agilizarán los procesos más burocráticos.

Estos nuevos modelos incorporan un sistema en la guantera que identifica al ciudadano mediante DNI y huella dactilar, una grabadora que registra lo sucedido en el interior del vehículo, así como una cámara especial en el techo del coche que capta hasta 400 matrículas por minuto. De esta forma, los agentes contarán con el equivalente a oficinas móviles interconectadas que permiten el envío y la recepción de imágenes en tiempo real.

Gracias a estos avances tecnológicos, los agentes calculan un gran avance en la eficiencia de las gestiones y una menor molestia para el ciudadano, ya que podrán realizar interrogatorios e identificaciones desde el coche patrulla, sin necesidad de realizar el desplazamiento a la comisaría.

Para esta tarea, la Dirección General de la Policía ha seleccionado un modelo de coche híbrido eléctrico. Los agentes contarán con estos vehículos respetuosos con el medio ambiente para patrullar por la ciudad de Murcia de una manera más sostenible.

Estos coches fueron presentados en la Plaza Cardenal de Belluga por el delegado del Gobierno, José Vélez, y el jefe superior de Policía de la Región, Alfonso Navarro López.

Noticias relacionadas

next