MURCIA. El partido de fútbol España-Dinamarca de este sábado en Murcia contará con un dispositivo especial de seguridad que incluirá la movilización de más de 160 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones y que se celebrará a las nueve menos cuarto de la noche en el estadio Enrique Roca, hará que todas las unidades y especialidades de seguridad ciudadana se desplieguen en la localidad para garantizar el normal desarrollo del evento futbolístico, que llenará el recinto deportivo con más de 30.000 espectadores, cerca de 2.000 de ellos daneses.
La Policía Nacional indicó este jueves a través de un comunicado que de establecerán controles preventivos de seguridad antes, durante y después del partido en diferentes puntos de la ciudad y en las vías de acceso al estadio.En total serán más de 160 policías nacionales los que estén operativos y el despliegue contará con la participación de todas las unidades y especialidades de seguridad ciudadana: Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrullas), Unidad de Prevención y Reacción, UPR, Unidad de Guías Caninos con canes especializados en la detección de explosivos y drogas, así como con las Unidades de Intervención Policial, UIP, la Unidad de Caballería, especialmente destinadas a la ciudad de Murcia, y la Unidad de Medios Aéreos con drones para la vigilancia aérea.
La Policía Nacional estará en estrecho contacto con los servicios de seguridad privada establecidos en los accesos y en el interior del recinto deportivo, comprobando que las empresas y todo el personal se encuentren debidamente acreditados y autorizados para el ejercicio de sus funciones. Todas las unidades estarán coordinadas desde el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, CIMACC de la Policía Nacional, situado en la Jefatura Superior de Policía de Murcia, desde donde se dispondrá de información actualizada de cualquier tipo de incidencia o emergencia que pudiera requerir una respuesta inmediata por parte de los agentes desplegados.
Por otra parte, desde el Cuerpo se aportan cinco consejos a los ciudadanos:
Desplazarse a la zona del partido con suficiente antelación y acceder al interior del estadio lo antes posible para evitar aglomeraciones.
Seguir en todo momento las indicaciones que les den las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el personal de la seguridad privada.
Mantener siempre a la vista sus objetos personales como mochilas y teléfonos móviles y evitar llevar bolsos y mochilas a su espalda para evitar posibles hurtos al descuido. No dejar efectos personales a la vista en el interior de sus vehículos.
En caso de cualquier emergencia llamar al teléfono 091 de la Policía Nacional o al teléfono 112 del Servicio de Emergencias de la Región de Murcia.