no suscriben la declaración institucional

La polémica con Cuba llega a la Asamblea: el PP afea a PSOE y Podemos que eviten una declaración de apoyo

14/07/2021 - 

MURCIA. Ante su negativa a condenar la represión en Cuba mediante la Declaración Institucional presentada en la Asamblea, tanto PSOE como Podemos han recibido duras críticas por parte de los populares que les acusan de no querer "apoyar una transición pacífica a la democracia".

Esta Declaración, presentada por el PP,  proclamaba una "profunda preocupación" por la situación de los derechos humanos en Cuba; expresaba su firme rechazo al llamamiento al "combate" de Miguel Díaz-Canel; y pedía el "cese de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno de Cuba".

Asimismo, recoge la propuesta de sumarse al llamamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno de Cuba "cumpla con sus obligaciones con los Derechos Humanos, en particular el derecho a la protesta" y el apoyo para que el pueblo de Cuba "pueda decidir en libertad su futuro político sin injerencias externas y que se levanten las restricciones económicas que siguen dificultando el desarrollo económico del pueblo cubano".

Ante los desmarques, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha reclamado que "después de esto, la izquierda queda inhabilitada para seguir dando lecciones sobre democracia y derechos humanos".

"¿Qué le impide al PSOE y Podemos pronunciarse en contra de una dictadura que no permite la libertad de expresión, que impide el derecho a la manifestación, persigue a disidentes, encarcela a periodistas y genera ruina y muerte?", ha recalcado Segado.

Noticias relacionadas

next