Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la azohía

La playa de la Chapineta se estrena por todo lo alto y se convierte en la sexta bandera azul de Cartagena

23/06/2020 - 

CARTAGENA. En total 26 playas de la costa de la Región de Murcia ondean la bandera azul, además de 6 puertos deportivos, 2 senderos y 1 centro de interpretación, un reconocimiento que garantiza una gran oferta de sol y playa, de calidad y de máxima seguridad para los usuarios que las visiten.

En Cartagena, más concretamente en La Azohía, la playa de la Chapineta, ha izado por primera vez el distintivo este martes. Se suma así a otras cinco playas de la ciudad como son Cala Cortina, San Ginés, Levante, Isla Plana y El Cuartel

Por su parte, el Real Club de Regatas de Cartagena también ostenta el distintivo, así como los senderos azules del Ayuntamiento; camina 10.000 pasos La Manga-Cabo de Palos y el sendero azul La Azohía-Isla Plana, y la Autoridad Portuaria con el sendero azul Puerto de Cartagena.

En el acto, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha animado a los propios ciudadanos de la Región de Murcia a realizar turismo regional a través de rutas y visitas por estas playas reconocidas con el distintivo. "Somos muy afortunados en esta región, la belleza que alcanzan nuestras playas es infinita, y hay gente de esta zona que aún desconoce muchos de estos rincones", ha señalado.

Asimismo, el teniente alcalde de Cartagena y concejal de Turismo, Manuel Padín, también ha asegurado que "la Región de Murcia es fuerte si está unida, y con esa unidad se va a conseguir a atraer al turismo porque desde el Ayuntamiento se va a luchar contando con la materia prima necesaria".

Desde la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) se han creado dos guías, una como adaptación de los criterios bandera azul al COVID19 y otra en materia de prevención, salvamento y socorrismo. "Son  un esfuerzo enorme de coordinación con comunidades autónomas, expertos, ministerios y equipos a nivel internacional", según ha indicado el presidente de la Adeac, José Ramón Sánchez Moro, quien también ha insistido en que "no se ha creado la bandera azul para crear un ranking con las playas que tienen mejores instalaciones y servicios, sino para elevar el nivel general de todas las playas europeas".

El acto ha estado presidido por la Consejera de Turismo, Cristina Sánchez, acompañada por el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Ramón Sánchez Moro, el teniente alcalde de Cartagena y concejal de Turismo, Manuel Padín, la concejala delegada especial de Turismo, Cristina Pérez, la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, la directora General de Competitividad y Calidad Turística, Esther Tenza, y la directora General de Movilidad Litoral, Marina Munuera, además de alcaldes y representantes de otros municipios y puertos deportivos.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa,  dinfudía el listado por comunidades autónomas, habiendo en la costa murciana una novedad respecto al verano de 2019 con La Chapineta.

Los demás arenales se mantienen con respecto al año anterior, con 9 banderas azules en Águilas (Calarreona, La Carolina, La Casica Verde, La Colonia, La Higuerica, Las Delicias, Levante, Matalentisco y Poniente) y 8 en Mazarrón (Alamillo, Bahía, Mojón, Puerto, Grande-Castellar, Nares, Percheles y Rihuete).

En tercera posición en número de distinciones se encuentra Cartagena, con 6 banderas azules, mientras que Lorca (Calnegre), San Javier (Ensenada del Esparto) y San Pedro del Pinatar (El Mojón) tendrán una bandera cada una.

En cuanto a los puertos deportivos, se mantienen las 6 banderas azules logradas en 2019, siendo distinguidos el Club Náutico y el Puerto Deportivo Juan Montiel (Águilas), el Club de Regatas y el Puerto Deportivo de Mazarrón, la Marina Salinas de San Pedro del Pinatar y el Real Club de Regatas de Cartagena.

next