Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presidente de la federación de municipios

Abel Caballero acusa al PP del bloqueo de la financiación municipal en un acto con el PSOE de Cartagena

23/06/2020 - 

CARTAGENA. El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó ayer como ponente en la vigésima asamblea virtual organizada por el Partido Socialista de Cartagena.

Caballero habló de los importantes retos del municipalismo en España y el papel fundamental que han jugado durante la crisis de la Covid-19. En este contexto recordó que los problemas que ahora tienen para el uso de los remanentes para financiar las actuaciones de esta crisis parte de una ley que impuso con su mayoría absoluta el Partido Popular, precisamente el Partido de la actual vicealcaldesa de Cartagena. 

Según sus palabras, el Partido Popular es directamente responsable de la situación de bloqueo que existe en la financiación municipal, ya que "nos obligó con las leyes más anti municipalistas que conoce este país", leyes que fueron aprobadas por el Partido Popular y "que son las que nos obligan a guardar los remanentes y no poderlos gastar" pese a que sea para usos tan justificados como los derivados de la actual situación provocada por la Covid-19.

Añadía Caballero que en vez de lanzarse a criticar esta situación, lo que deberían hacer los responsables municipales del PP, por ejemplo, la vicealcaldesa de Cartagena, es "instar a su partido a llevar al Congreso una propuesta para derogar la ley que ellos mismos hicieron".

Abel Caballero afirmó que pese a todo "será el actual gobierno quien solucionará el problema, a pesar del Partido Popular", tendrá que verse en ese momento la voluntad del Partido Popular, porque la solución requerirá una mayoría cualificada del Congreso al tratarse de una Ley Orgánica, "veremos si el PP pasa de la crítica a los hechos", dicen desde el grupo socialista. 

En este sentido, el PSOE de Cartagena insta a la señora Arroyo a que abandone el "llanto" continuo e injustificado en el que está instaurada, y traslade a sus compañeros en Madrid la propuesta para derogar esta ley aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy utilizando "el rodillo que le otorgaba su mayoría absoluta y que tantos problemas está causando a los ayuntamientos españoles", dice el PSOE de Cartagena en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

next