Hoy es 28 de mayo y se habla de

PIDE A LA ALCALDESA SU PARTICIPACIÓN PARA CUALQUIER COMISIÓN O MESA DE TRABAJO

La Plataforma Virgen de la Caridad se queja por haberse quedado fuera del jurado del concurso de ideas para reconstruir la Catedral

24/04/2024 - 

CARTAGENA. La Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad ha mostrado su enfado por haber sido excluida del concurso de ideas para la reconstrucción de la Catedral. Consideran que la reforma "de nuestra Catedral no es fruto de la iniciativa propia de los partidos políticos" y, por tanto, la Plataforma "debe estar ineludible y obligatoriamente dentro de los órganos asesores y jurado de los proyectos del concurso de ideas para la reconstrucción de la Catedral".

En un comunicado de prensa, la plataforma explica que involucrar a partidos políticos con distinta ideología en un mismo fin común, la reconstrucción de la Catedral de Cartagena y congregar a diferentes estamentos y colectivos tales como el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Asociación de Museólogos de la Iglesia en España, la Dirección de la Real Academia de Bellas Artes de Sta. María de la Arrixaca, entre otros, como jurado del concurso de proyectos para la reconstrucción de nuestra Catedral, "no es fruto de la iniciativa propia de los dirigentes políticos sino del trabajo y esfuerzo que la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad viene desarrollando durante más de 23 años. Lo cual ha impulsado que toda Cartagena se vuelque con la reconstrucción íntegra de Santa María la Mayor".

Recuerdan que durante estos 23 años, la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad se ha reunido con los Obispos Manuel Ureña Pastor y Juan Antonio Reig Pla, también con el actual Vicario General de la Diócesis D. Juan Tudela, en Madrid con el Alfonso Muñoz Cosme -Subdirector General del Instituto del Patrimonio Cultural de España-, con distintos consejeros y cargos directivos de Gobierno de la Comunidad Autónoma  y se han comunicado con la Casa Real y otros estamentos nacionales e internacionales. 

Además, han promovido y participado en distintas manifestaciones y concentraciones ciudadanas en pro de la reconstrucción de la Catedral. Hemos dado conferencias, coloquios y charlas, hemos hecho posible que la Administración Pública obligue al Obispado de Cartagena a abrir al público gratuitamente la Catedral al menos 4 días al mes. "Nuestra presidenta ,Josefa Muñoz Plazas, nuestra querida Pepita (Cartagenera del año 2020, premio recibido por la al alcaldesa Noelia Arroyo) luchó hasta su último aliento por la reconstrucción al culto de la Catedral de Cartagena".

Todas estas actuaciones y más, que la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad "ha realizado desinteresadamente durante tanto tiempo a cambio de perder dinero, tiempo y salud, ha posicionado a los políticos, a las administraciones y a los gobiernos local, regional y nacional en pro de la Catedral", añaden desde la Plataforma, que se preguntan "¿Por qué la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad ha quedado fuera del destino de la Catedral?, ¿por qué la Plataforma Ciudadana ha quedado fuera del jurado del concurso de ideas para la reconstrucción de la Catedral?"

El 12 de junio de 2021, en el discurso de investidura a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo promulgó entre otras la siguiente frase: "defender siempre en primer lugar el interés de los ciudadanos por los que trabajamos. Por eso, hoy también me siento con la absoluta libertad de decir que en este Gobierno no mandan las siglas; en este gobierno mandan los cartageneros". 

Por tanto, han solicitado a la alcaldesa que la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad, participe como miembro activo y de pleno derecho dentro de cualquier comisión o mesa de trabajo relativa a la Catedral, al igual que asesor y jurado del concurso de ideas para la reconstrucción de la Catedral de Cartagena, Santa María la Mayor.  


Noticias relacionadas

next