Hoy es 21 de noviembre

Las trabajadoras y trabajadores le explicaron que están ejerciendo su "derecho a las reivindicaciones", ajustándose a la legalidad 

La plantilla de Navantia se exculpa ante la ministra Robles de los retrasos en la construcción de los submarinos S80  

23/04/2024 - 

CARTAGENA. Los trabajadores de Navantia Cartagena mantuvieron este pasado lunes una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que expusieron la realidad de la plantilla y los problemas que vienen atravesando en los últimos años, dentro de sus reivindicaciones laborales.

Los empleados de la empresa le quisieron transmitir a Robles -durante la visita que brindó al Arsenal este lunes- que el comité de empresa ha mantenido un "diálogo abierto", y a la vez le hacían ver que el retraso que está afectando a los S80, "en ningún momento se le puede achacar, bajo ningún concepto, a la plantilla de Navantia Cartagena", explican en un comunicado de prensa desde el comité. 

Las trabajadoras y trabajadores le explicaron que están ejerciendo "nuestro derecho a las reivindicaciones", ajustándose a la legalidad que les otorga el Convenio Colectivo Intercentros prorrogado. 

Aun siendo conscientes que la ministra de Defensa no tiene competencias en esta materia, le agradecieron "enormemente" el gesto que tuvo con este comité, "que no somos otra cosa, que la representación de todos los que trabajamos en Navantia".

A su vez, trasladaron en este encuentro todas sus  reivindicaciones y el porqué de las medidas de no colaboración adoptadas "frente a la pasividad y dejadez en todo momento, de la dirección de RRHH de esta empresa".

Tras conocer que por la tarde se iba a dar lugar una reunión entre la Secretaría de Estado y el presidente de Navantia para ver de qué manera se pueden evitar estos retrasos, el comité afirma que estará siempre "abierto a trabajar por el bien común sin que suponga en ningún caso, un perjuicio para los derechos laborales que siempre serán defendidos con las medidas que la legalidad nos confiere".

Piden una actitud de "acercamiento y responsabilidad" por parte de la empresa

Esperan por parte de la dirección de Recursos Humanos, cuya reunión del comité intercentros está convocada para el jueves 25 y el viernes 26 de abril, una actitud de "acercamiento y responsabilidad" que permita cerrar aspectos "transcendentales", y aún pendientes, del I Convenio firmado en 2018, y trabajar conjuntamente en el II Convenio Colectivo Intercentros, así como, en un Plan Industrial en el que queden implementados todos los derechos del convenio, sin restricciones, sin utilizarlos "como moneda de cambio porque los derechos no son negociables, junto a hacer una realidad, la incorporación de toda la mano de obra necesaria para que los proyectos, que vayan presentándose a Navantia, lleguen, nunca mejor dicho, a buen puerto", añaden en su comunicado.


Noticias relacionadas

next