Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

La pívot mozambiqueña Tamara Seda deja el Jairis tras un año en el club 

1/06/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla no seguirá contando con la pívot mozambiqueña Tamara Seda en su segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa de baloncesto después de que esta jugadora de 28 años no renovase contrato con la entidad que preside Salvador Costa.

Tamara Adelaide José Camacho Seda, nacida en Maputo el 18 de junio de 1994, llegó al Jairis el pasado verano procedente del Araski de Vitoria para reforzar el juego interior del equipo entonces entrenado por Lucas Fernández y fue una referencia en la zona para las murcianas desde el principio y también con Eric Surís en el banquillo.

Seda, de hecho, fue clave en la consecución de la permanencia en la élite nacional por parte de un grupo que acabó la competición en la decimocuarta y penúltima posición con un bagaje de 11 victorias y 19 derrotas.

En esta campaña la africana, quien antes pasó por el Quesos El Pastor de Zamora, promedió 6,8 puntos, 6,7 rebotes, 0,7 asistencias, 0,9 recuperaciones y 7,7 de valoración en 22 minutos por partido en sus 30 encuentros con las de Alcantarilla siendo la máxima reboteadora y una de las principales anotadoras de la plantilla. 

Noticias relacionadas

next