Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

La pívot internacional española Paula Ginzo ficha por el Hozono Jairis tras ser campeona en Valencia 

Fotos: FEB

3/06/2024 - 

ALCANTARILLA. La pívot Paula Ginzo, internacional absoluta con España, es el nuevo fichaje del Hozono Global Jairis Alcantarilla para afrontar la próxima temporada, la tercera consecutiva del club murciano en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, que la interior afrontará tras haberse proclamado campeona de la competición con el Valencia Basket.

La entidad que preside Salvador Costa anunció este lunes la contratación de la jugadora de 26 años -nació el  16 de febrero de 1998 en la localidad cántabra de Santoña y criada en Ourense- y 1,88 metros de estatura, que se une a la plantilla entrenada por Anna Montañana.

Paula Ginzo Arantes destaca por su talento, su inteligencia y su versatilidad y viene de ser importante en un equipo campeón como el Valencia Basket, al que se sumó en abril para cubrir el hueco dejado por la lesionada Raquel Carrera.

A la capital del Turia llegó tras haber iniciado la temporada con el Barça CBS, también en la LF Endesa, promediando en el equipo azulgrana 11,7 puntos, 4,5 rebotes, 1,4 asistencias, 0,7 recuperaciones y 11,7 de valoración en 25 minutos y 49 segundos por encuentro para ser una de las jugadoras más destacadas de la competición en sus 23 partidos como culé.

Con las taronjas intervino en siete partidos, uno de la fase regular y seis de las eliminatorias por el título liguero, en los que promedió 5,3 puntos, 2,7 rebotes, 0,6 asistencias y 0,3 recuperaciones para 4,6 de valoración en 14 minutos y 16 segundos por encuentro.

Se trata de una jugadora que, pese a ser joven, ya tiene una dilatada experiencia. Se formó en las filas del Segle XXI, donde empezó a competir en Liga Femenina 2, para luego recalar en el Rivas Ecópolis y debutó en la máxima categoría con el Movistar Estudiantes

El Nissan Al-Qázeres y el Lointek Gernika fueron sus siguientes destinos y con las vascas se estrenó en competición internacional, concretamente en la Eurocopa femenina.

Más tarde se integró en la plantilla del Durán Maquinaria Ensino de Lugo y de ahí en la del Barça, con el que fue la jugadora más valorada del equipo e importante para que éste lograra la permanencia; al Valencia Basket y ahora al Jairis.

Es un fichaje que ilusiona, tal y como manifestó el director deportivo del club alcantarillero, Andrés Medina. "Estamos muy felices de incorporar a Paula a nuestro proyecto ya que para nosotros es importante ir logrando un bloque de jugadoras nacionales. Es una de las interiores top de la selección española y de la Liga y pensamos que se identificará mucho con la filosofía de nuestro club", apuntó. 

Noticias relacionadas

next