Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

festival internacional de cine del cartagena

La película 'El año del descubrimiento' vuelve a Cartagena cargada de premios para proyectarse en el FICC

El filme, que ha tenido una gran acogida en festivales nacionales e internacionales, narra los disturbios que se produjeron en la ciudad portuaria durante la crisis industrial de 1992

22/09/2020 - 

CARTAGENA. "Sabíamos que estábamos poniendo la cámara donde nadie la había puesto antes y eso era un estímulo para nosotros", comentaba a Murcia Plaza Luis López Carrasco sobre el El año del descubrimiento, la película rodada en Cartagena que no para de recibir reconocimientos allá donde va. En este exitoso periplo por los festivales internacionales más importantes, no podía faltar una parade en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), la ciudad que vió nacer y desarrollarse el proyecto. 

De esta forma, El año del descubrimiento, que se centra en la historia de Cartagena y explica la situación sociopolítica de la región a comienzos de los noventa, regresa a la ciudad portuaria, donde se proyectará en el marco del festival cartagenero, que tendrá lugar del 22 al 28 de noviembre.

El año del descubrimiento continúa imparable su carrera de festivales con una espectacular y arriesgada apuesta audiovisual. Así, el filme del director murciano ha sido seleccionado en el Berwick Film & Media Arts Festival, donde compite a mejor película en la sección Berwick New Cinema AwardLa cinta también competirá en el Festival Internacional de Cine de Curitiba, Olhar de Cinema, en la sección Nuevas Miradas, y en el Festival de cine de Nueva York en la sección Currents.

La película, además, ha ganado el Premio Especial del Jurado a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur y se ha llevado el Premio Especial del Jurado en el mismo festival.

Por otro lado, el filme de Luis López Carrasco se estrenará en Sección Oficial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en noviembre, y está seleccionada en el Festival Internacional de Cine Indie-Lisboa 2020.

Y la cosa no queda ahí. También ha ganado el premio Film Forward a mejor película en el Festival Internacional de Thessalokini, el Gran Premio a mejor película en el Festival de Cine Documental Cinéma du Reél y también se ha llevado el premio del Jurado de las Bibliotecas junto a la cinta Makongo, de Elvis Sabin Ngaibino. Además, ha competido en Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

Noticias relacionadas

next