Fotos: Ayto. Yecla/Ruta del Vino de Yecla
MURCIA. Un streamer retransmitiendo en directo ante sus miles de seguidores lo que terminará siendo una aunténtica pesadilla. Esto es lo poco que se conoce aún del argumento de la película de terror Stream, que se ha rodado en parte en Yecla tras pasar por Valladolid. La razón es que detrás de esta ópera prima del director Sergio Pereda se encuentra la productora Wild Lemon Films de los yeclanos Samuel Quiles Palop y el escritor Claudio Cerdán.
Los productores cuentan a Murcia Plaza que todo el rodaje llevado a cabo en Yecla se ha realizado en un solo plano secuencia, recogiendo las reacciones del streamer -al que da vida el conocido actor y creador de contenidos Rodrigo Prieto (@Rodritmos)- ante las imágenes terroríficas que contempla y mostrando cómo interactúa con sus seguidores. La película de terror, que ha contado con un presupuesto limitado, se ha realizado con la ténica de 'metraje encontrado (found footages) y cámara en mano (o colgada) para vivir el miedo en primera persona.
Rodritmos está especializado en percusión corporal y cuenta con una auténtica legión de seguidores en sus redes sociales, algo que comparte con el personaje que encarna en este filme que se pretende estrenar en Halloween (que es cuando se desarrolla la trama) y presentar en el próximo Festival de Sitges.
"Creemos que tiene muchas posibilidades", asegura Claudio Cerdán, reconocido novelista y guionista de cómic, quien bromea señalando si lo próximo no será estrenar una ópera. Ya en serio, asegura que "todo es al final es lo mismo y lo que importa es contar historias".
Ambos productores estuvieron este martes en la presentación del Plan de Fomento de la Industria Audiovisual de la Consejería de Cultura, ya que Stream es una de las películas que han contado recientemente con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales (ICA). También ha sido el proyecto con el que se ha estrenado la Film Office de Yecla, una vez que el Ayuntamiento de ha adherido a la Film Commission Región de Murcia, entidad que pretende convertir la Región en un destino más atractivo y competitivo para los rodajes y captar a productores audiovisuales. Además, el proyecto ha recibido el apoyo de la Ruta del Vino de Yecla, la Feria del Mueble o empresas de ambos sectores que han puesto sus propios medios a disposición del equipo de producción
El rodaje de la película -actualmente en proceso de montaje y posproducción- recibió la visita de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, quien manifestó que era "un orgullo poder iniciar la andadura del proyecto Film Commission en Yecla y con una productora precisamente de aquí, grabando una parte de la película en nuestra localidad".
"La apuesta por el cine, además de enriquecer la programación cultural de Yecla, sirve en este caso para la promoción turística del municipio y es elemento dinamizador y diversificador de la economía", manifestó la alcaldesa, quien señaló que "no sólo Yecla de algún modo u otro se verá reflejada en la película, sino que además con el actor Rodrigo Prieto se va a realizar material de promoción de los vinos Denominación de Origen Yecla, potenciando a través de la propia Ruta del Vino la uva monastrell y el enoturismo".