MURCIA. Dos mujeres desconocidas quedan atrapadas en una casa rodeada por una horda de zombies. Sin poder escapar de un lugar que funciona tanto como refugio como prisión y con la constante amenaza de la muerte en el exterior, las protagonistas deciden experimentar la lujuria al menos una última vez. Esta es la historia que narra el cómic Devour, cuyo autor completo es el argentino Sergio Carrera, que está en fase de crowdfunding en la plataforma Verkami con un campaña creada desde Murcia por el yeclano Claudio Cerdán (ambos son autores de la exitosa novela gráfica Toxic Detective).
Devour es un thriller erótico que cuenta "una historia sobre elegir la vida y no rendirse, con el deseo como motivador principal para seguir luchando. Es un cómic que busca borrar los límites entre el horror y los instintos más bajos de la naturaleza humana", describe el autor yeclano. De hecho, su propio título (Devorar) plantea un doble significado, entre el horror y el placer.
Las recompensa principal que recibirán los mecenas del cómic -para el que se ha marcado un objetivo de recaudación de 4.500 euros- será un ejemplar del mismo de 80 páginas a color. Además, se puede conseguir con una mayor aportación ser dibujado como un zombie en una escena del cómic, un dibujo original (viñeta del cómic) firmado por Sergio Carrera y otros trabajos del autor a precio reducido, entre otros. Además de todo lo anterior, si se superan los objetivos se sumarán recompensas extras para todos los mecenas como una lámina exclusiva de Renato Guedes (Marvel, DC) o un set fotográfico "altamente erótico" en un pdf digital de las dos modelos reales que protagonizan el cómic.
Sergio Carrera es un autor de cómics argentino que ha trabajado para las editoriales estadounidenses Image Cómics, Boom Studios, IDW Publishing, Chapterhouse y DC Comics. Además colaboró en varios números de la revista VIVA del periódico Clarín e incursionó en el arte de discos de músicos argentinos tales como Zolvein Vixon, Psycho Side y el británico Anthony Mullen. En la actualidad, además de trabajar para el mercado francés, ha dado sus primeros pasos en el cómic español publicando junto al novelista yeclano Claudio Cerdán su primer obra conjunta, Toxic Detective, una novela gráfica policial que ha conquistado a la crítica especializada.
El dinero recaudado durante esta campaña que parte de Murcia servirá para sufragar los gastos de la edición del cómic: rotulación, maquetación, imprenta, envíos, recompensas extra, etc. El cómic está previsto que salga de imprenta en marzo del 2023.