Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. La pedanía murciana de San Ginés ya dispone de una nueva calle entre su travesía y la calle de la Gloria, tras la finalización de las obras. Las actuaciones han contado con un presupuesto total de 28.613 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, explica que "es muy importante este tipo de actuaciones" ya que con esta apertura "se cumple con otra demanda histórica de los vecinos de San Ginés, se trata de una pequeña obra pero con un gran valor funcional y de servicio para los vecinos".
El edil también ha destacado que "este trabajo es un ejemplo de la política del gobierno municipal, y en eso se deberían centrar las políticas, en satisfacer las necesidades de los vecinos".
Este tramo se encontraba cerrado al público por medio de dos muros que han sido derruidos para la construcción de la nueva calle.
Las obras han consistido en la demolición de aceras y vallados en la avenida; la urbanización de 21 metros de calle; la apertura peatonal y de vehículos en la vía y la creación de dos aceras y un carril unidireccional en sentido de la calle de la Gloria.
Además, se ha instalado un punto de luz en el centro de la calle y señalización vertical y horizontal.